viernes, 25 de abril de 2014

Iluminación y cámara I / teórico / clase nº3 - 22/04/2014

Elección de variables

NºF    ISO    TIME     LUX
1.4     25     1        50
2       50     2        100
2.8    100     4  >>    200   
4      200     8  >>    500   
5.6    400     15 >>    1000  
8      800     30 >>    2000  
11     1600    60       4000
16     3200    125      8000
22     6400    250     16000

ejemplos de imágenes correctamente expuestas:
4       400    30
5.6     800    30
5.6     1600   60
8       1600   30
(cada combinación me va a generar una imagen plástica diferente)

Fotómetro:
Variable 1 . La película (ISO). El color.
+ ISO  (elevado, película muy sensible)   - saturación de color
- ISO (escaso)                            + saturación de color

* William Eggeiston 60's. Película 50 ISO
(trabajaba lo perdido, el mal gusto, poco significativo, significancia del color, pero con saturación haciendo foco en el color)

LA TÉCNICA CONDICIONA LA ESTÉTICA.

* David Lachapelle 90's. Película 3 ISO.
(muy poco sensibles, especial para laboratorio, trabajo de la plástica de la imagen)
* Guy Bourdin 2000. Película 800 ISO.
(colores apagados, apastelado, granulado, saturado)
* Joel Meyerwitz 80's. Película 3 ISO.
(color de saturación normal).

Variable 1. La Película. El Contraste.
+ ISO - CONTRASTE
- ISO + CONTRASTE

* Lilian Bassman 40's. Película 3 ISO.
(todo lo que era claro pasaba a ser blanco quemado (elevado), negro profundo, exageración del contraste / muy poca sensiblidad pero contraste altísimo, película gráfica para imprimir publicidad)
* Sebastiao Salgado 1986. Película 800 ISO. def
(nivel de negro no puro, agrisado, y el blanco (puntos claros), no es absolutamente puro, no es brillante, tonos de grises parecidos entre sí; la imagen se sobre-expone y en el revelado se sobrerevela = desforzado; logra mejor intensidad de contraste)
* Lee Friedlander 1963
* Max Waldman 80's . Película 400 ISO. for

La textura.
* Robert Mapplethorpe 70's. Película 50 ISO.
(Minimalismo fotográfico, generar máximo impacto con el mínimo de medios "todo es nada")

Resumen:
                + ISO                  - ISO
Color     colores + apagados     saturación de color
Contraste        menor                  mayor
Textura         granulación          definición

Variable 2l. El Diafragma.: condiciona la profundidad de campo
+ NºF   + profundidad de campo
- NºF   - profundidad de campo

Es el espacio modificable a través del diafragma donde existe sensación de foco (hacia adelante o hacia atrás).

Variable. El tiempo.
traza de movimiento
+ Nº de obtubración relativo al movimiento del objeto + congelamiento de la imagen.
-  Nº  de obtubración relativa a l movimiento del objeto - estela o barrido de la imagen

* William Klein 60's. Obtubración más baja que el movimiento de la imagen.
* Ernst Hass
* Philippe Hasmann


>>Película recomendada:
Extraños en el paraíso

Iluminación y cámara I - cátedra B - teórico
Martes 22 de Abril, 2014 de 18 a 20hs, clase nº 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario